Muestra Nacional Infantil y Juvenil “Mi papá y yo durante la contingencia” 2020

En el marco de la Campaña Nacional “Hombres en Sana Convivencia: en esta contingencia, cuidar hace la diferencia” y la celebración del Día de los Padres, se realizó la convocatoria para invitar a participar en la Muestra nacional infantil y juvenil: «Mi papá y yo durante la contingencia».

Por parte del colectivo Cómplices por la igualdad, donde se buscaba conocer las impresiones y opiniones sobre el papel que juegan los papás o tutores en el cuidado de infantes y jovenes; y en la convivencia dentro del hogar durante esta contingencia por el COVID-19; además, con esta muestra nacional  se busca contribuir a que nuestra comunidad reflexione sobre las paternidades en México, como clave para avanzar hacia la igualdad y el buen trato en los hogares.

La convocatoria venció el 30 de julio de 2020, y se espera tener en el futuro una publicación con todos los trabajos seleccionados.

Realizamos el diseño de los personajes que representan un imaginario de los infantes y jóvenes, representándose así mismos junto a sus padres o tutores.

Diseño gráfico realizado en colaboración con Canal Once y la Secretaría de gobernación.

El proyecto surge del colectivo  Cómplices por la igualdad en colaboración de difusión con otras instituciones nacionales.

Difusión de contenidos a través de cuentas gubernamentales oficiales, canal once en línea y canal once tv.

 

Video realizado por canal once